Monday, April 03, 2006

MI PRIMER VUELO


HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE APASIONANTE MUNDO R/C , SOY ALEXANDER JARRIN Y VIVO EN ECUADOR AL MOMENTO SOY UN APASIONADO POR TODO LO QUE ES RADIO CONTROL PERO MI PREFERENCIA SON LOS AVIONES TANTO ELECTRICOS COMO LOS DE COMBUSTION EN EL AÑO 69 VIAJE A USA A CURSAR MIS ESTUDIOS Y TRAS EL SUEÑO AMERICANO . ESTUDIE EN CALIFORNIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y MARKETING. ENTRE EN MIS RATOS DE RELAX EN EL MUNDO DE LOS AVIONES EN ESPECIAL PLANEADORES YA QUE VIVIA CERCA A REDONDO BEACH CA. TENGO MUCHAS ANECDOTAS QUE CONTAR AL INICIO DE ESTE HOBBY PERO LA PRIMERA EXPERIENCIA FUE MUY FUSTRANTE LUEGO DE ARMAR MI PRIMER PLANEADOR UN CONDOR HECHO POR MODEL TECH SLOPER ACROBATICO YA PUEDEN IMAGINAR SIN NADA DE PRACTICA AMAS DELO ELEMENTAL FUI HASTA REDONDO BEACH Y DESDE LA ALTURA DE LOS PEÑASCO PODEMOS LLAMAR ASI LO LANCE A ESTE PROPIO CONDOR SILENCIOSO NO SABIA COMO CONTROLARLO POR LA NO EXPERIENCIA PERO LUEGO DE UNOS MINUTOS LO TENIA FRENTE A MI EN UN VUELO SILENCIOSO HERMOSO LO TENIA EN ALTOS Y BAJOS HASTA QUE AL CABO DE UNOS TRES MINUTOS CUANDO MAS EL AVION ESTABA EN EL TECHO DE UNA RESIDENCIA DE UN ARQUITECTO MUY IMPORTANTE EN ESE VECINDARIO TOME MI COCHE FUI AL LUGAR DE LA COLISION Y TENIA UN DRAMA LA GENTE MUY ENFURECIDA Y YO APENADO POR SUPUSTO PARA NO CANSARLOS MAS EL AVION HABIA COSTADO CON RADIO Y TODO 160 DOLARES Y LA REPARACION DE LA CASA SU TECHO QUE ERA DE TEJA ESPAÑOLA 380 DOLARES QUE EXPERIENCIA VERDAD.HE REGRESADO A ECUADOR EN EL AÑO 1990 Y RETOME ESTE APASIONADO MUNDO R/C OTRA VEZ COM MAS FUERZA DESDE HACE UN AÑO.EN QUITO MI PRIMER MODELO LO ADQUIRI EN HOBBY STORE DE RAUL GOMEZ UN MUSTANG P-51 ELECTRICO Y UN SEGUNDO AVION EN RACING HOBBIES DE DANILO MONGE UN P-47 ELECTRICO MUY AVANZADO . EN LA ACTUALIDAD ME ENCUENTRO PRACTICANDO AVIONES DE COMBUSTION UNA NEXT STAR EN EL CLUB DE AEROMODELISMO QUITO BAJO LA TUTELA DEL ING OVIDIO GABELA Y SU HIJO Y CON LA AYUDA DE VARIOS MIEMBROS DE ESTE CLUB

3 Comments:

At 7:29 AM, Blogger Enrico said...

Hola Alexander, que pleno tu comentario. Sabes que mi primer avion fue una taxi con motro 25. La probe con mi papa en el autodromo de Salinas, sin mucha idea de que hacer, que esperar aunque papa ya volaba "algo". LA aventura no tuvo ningun percance pero la anecdota es que basicamente me lance a mi primer "solo" desde el primer momento. Por eso trato de ayudar a todos los que quieran a estar mejor preparados en caso que tenga que hacer ese fantazmagorico primer paso.

Hoy en dia, la ventaja de pertenecer a un club no tiene comparacion ya que ello te permite que te ayuden mas y evitar costosas reparaciones.

Super mi amigo, siga asi esta chevere tu Blog!

 
At 6:04 PM, Blogger Carlos said...

Alexander, felicidades por tu relato. Estoy aprendiendo a volar con un entrenador Kadet de la marca SIG bajo la tutela de un buen amigo en Guadalajara, Mexico. Sin duda es una gran alegria ver volar y hacer volar estos aviones.

Disfruta tus vuelos amigo.
Carlos.
http://carlos-aeromodelismo.blogspot.com

 
At 7:43 PM, Blogger goooooood girl said...

your blog is feel good......

 

Post a Comment

<< Home